martes, 24 de junio de 2008

¿Por qué trabajo?

Principalmente trabajo y seguiré trabajando toda mi vida, por una cuestión personal, de orgullo, de lucha. Será que soy hija de la verdadera juventud peronista y realmente siento que el trabajo dignifica. Me dignifica como ser humano, pero principalmente me dignifica como mujer. Mi mamá trabajó toda su vida y eso de que la mujer se quede en la casa es una fantasía más grande que la historia de la cenicienta.

Me gusta trabajar porque me hace sentir fuerte, orgullosa de mi. Puteo cada mañana cuando escucho el despertador, pero cuando termino mi jornada, cansadísima, realmente siento que vale la pena, que es como tiene que ser, que sigo el camino correcto.

De todas formas creo que hay un motivo principal por el cual trabajo. Trabajo porque más que trabajar, me gusta el ocio. Yo trabajo por el ocio, para disfrutarlo.
Trabajo para dormir los domingos hasta las 12. Trabajo para desayunar en la cama los sábados. Trabajo para escuchar la radio tranquila en el viaje de bondi, para emborracharme en una fiesta, para dejar los platos sucios de un día para el otro. Trabajo para salir un jueves a la noche, y aunque vaya el viernes al laburo con muy pocas horas de sueño…, me lo merezco, porque yo trabajo.

1 comentario:

Ganirivi dijo...

Grandeee Joseee
la primera trabajadoraaa
:-)
beso!!

Yoks