viernes, 16 de mayo de 2008

Como lo dijo Nacha...

Soy feminista, mi concepto de feminismo se basa en la igualdad de condiciones para mujeres y hombre, se basa en aceptar, evidenciar y respetar las diferencias de ambos sexos pero eliminando cualquier tipo de jerarquía de sexo...
Somos diferentes, en lo físico y en lo cultural y aunque vivo protestando sobre las imposiciones culturales que las mujeres sufrimos desde pequeñas, adoro ser mujer, me gusta ser mujer.
En la socialización vamos creando un mundo que es maravilloso.
No me quiero casar de blanco, nunca voy a tener un desavillé matelaciado, ni le daré la teta a un supuesto hijo por más de tres meses. Voy a seguir detestando que un hombre me de el asiento en el bondi o que me abra una puerta. Voy a putear cuando alguien me mande a lavar los platos y voy a seguir intentando levantar cosas pesadas, clavar clavos o arreglar algún artefacto mecánico... pero nunca voy a abandonar esos amores femeninos que me hacen tan feliz...
Tener miles y miles de cajitas, latitas, bolsitos... llenos de cositas lindas, de aritos, prendedores, anillos...
Ese amor pertenece a nuestro mundo, mi mundo femenino al que me aferro con fuerza.
Se que hay miles de cosas que son mucho más importantes, pero... que contenta me pone escuchar ese ruidito metálico... Abrir mis latitas y ver millones de colores, texturas, brillos...
No puedo negar mi coquetería, la adoro y trabajo en ella, no puedo dejar de combinar y de necesitar accesorios, son lo que me definen y me elevan la autoestima.
Y por esto es que esta acérrima feminista grita a los cuatro vientos, como lo dijo Nacha alguna vez: Me guuuusta serrrrrr mujer....

1 comentario:

Vivian dijo...

Ay, pienso lo mismo!! Siempre hay que conservar el impacto ante lo pequeño y destellante!! los accesorios son lo más!!