martes, 4 de marzo de 2008

Un grillo en Colegiales

Soy porteña, no puedo ni quiero ocultarlo. Nací en Caballito y van a hacer 20 años que vivo en Colegiales. Es un barrio tranqui, familiar, con arboleda, pero no deja de ser un barrio de Buenos Aires, con cemento, mucho cemento, muchos colectivos que van y vienen, en fin, ustedes me entienden.
Fui a mucho campamentos en mi vida, se lo que es convivir con diferentes bichos, cocinar precariamente al aire libre, dormir en carpa, etc...
Hasta podría decirles, aunque sea sumamente cursi, que me resulta reconfortante escuchar los sonidos de la naturaleza en una noche fresquita. Pero en la naturaleza misma, solo si estoy a varios kilómetros de la ciudad, no, si intento dormir y el sonido insoportable de un grillo no me deja hacerlo...
Un grillo extremadamente desubicado y por sobre todas las cosas, muy confundido.
No se da cuenta? Cero instinto. Alguien tendría que avisarle a los grillos que la gente de ciudad no es copada, que no le cabe la onda vida natural; que tienen bocha de insecticidas en las alacenas; y que, a lo sumo, si no les hacen nada es por puro egoísmo, para evitar la mala suerte... Pero, la verdad que eso se esta acabando, después de las inundaciones, de vivir en carne propia los embotellamientos, los baches, de tener a Macri como jefe de gobierno, etc, etc, etc Cuánta más mala suerte podemos tener???...
Por eso les pido: porfas, alguien que les avise, en el fondo, me dan pena.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

yo también tengo un grillo "insoportable", o varios... los escucho entre un auto que se hace pedazos en la loma de burro que hay al lado de mi ventana y otro... no son muy frequentes.
Me hiciste dar cuenta lo mucho que voy a "extrañar" la tranquilidad del "campo".
Pero bueno, yo soy bicho de ciudad... como vos!! así que no me arrepiento de mis planes de mudarme y espero que se vuelvan realidad pronto...
En fin, sí... tu grillo estaba desubicado, pero Por Ejemplo también, y lo querías jajaja... así que una vez más estoy de acuerdo con vos.
Salvemos a los grillos y a Britney!

Anónimo dijo...

ya te dije, jochiro: dejáte de joder con los grillos, que si matás a uno no sabés si estás matando a la próxima encarnación del Dalai Lama!
Te parece cargar con esa culpa de por vida? Y vos, después de semejante acto de barbarie, en qué te crees que vas a encarnar en la próxima vida?
EN SAPO!!! SABELOOOOO!!!

Todo se paga, pequeño saltamontes, todo...